lunes, 17 de enero de 2011

Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores

El día 17 de enero del 2010 se publico en el Diario Oficial de la Federación,la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.

Esta Ley tiene por objeto promover y regular la instrumentación de esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de los trabajadores, con el propósito de mejorar su estado nutricional, así como de prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito ocupacional.

En que consite la ayuda alimentaria, según el artículo 7 de esta Ley que señala lo siguiente:

"Los patrones podrán establecer esquemas de ayuda alimentaria para los trabajadores mediante cualquiera de las modalidades siguientes:
I. Comidas proporcionadas a los trabajadores en:
a) Comedores;
b) Restaurantes, o
c) Otros establecimientos de consumo de alimentos.
Los establecimientos contemplados en los incisos a), b) y c) de esta fracción podrán ser contratados directamente por el patrón o formar parte de un sistema de alimentación administrado por terceros mediante el uso de vales impresos o electrónicos, y
II. Despensas, ya sea mediante canastillas de alimentos o por medio de vales de despensa en formato impreso o electrónico.
En el marco de la presente Ley, la ayuda alimentaria no podrá ser otorgada en efectivo, ni por otros mecanismos distintos a las modalidades establecidas en el presente artículo.

Si deseas conocer la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:

http://cid-00f8472451afcbe1.office.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/LEY%20DE%20AYUDA%20ALIMENTARIA%20PARA%20LOS%20TRABAJADORES.pdf

Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

viernes, 14 de enero de 2011

No será necesario presentar la Información del IVA en el DIM

El SAT informa lo siguiente en la su pagina de internet:

"Aviso importante
Se hace de su conocimiento que en fechas próximas se llevarán a cabo ajustes a diversas reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, a efecto de derogar el Anexo 8 “Información sobre el impuesto al valor agregado” de la forma oficial 30 Declaración Informativa Múltiple, con la finalidad de no presentar dicho Anexo para los ejercicios 2010 en adelante".

Lo anterior resulta acorde con el Decreto Presidencial del 30 de junio del 2010, en el cual señala que ya no sera necesario presentar esta información anual.

Si deseas conocer la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:


http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_9025.html



Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

lunes, 10 de enero de 2011

Tablas y Tarifas para el calculo de ISR Personas Físicas de 2011

En el Diario Oficial de la Federación del día 31 de diciembre de 2010 se publican los ANEXOS 5, 7, 8, 10, 15, 17 y 19 de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.

Los anexos más destacados de esta publicación son:

-Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010. (Cantidades actualizadas establecidas en el Código).

- Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010. (A. Tarifa aplicable a pagos provisionales B. Tarifas aplicables a retenciones. C. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2010 y 2011).

- Anexo 15 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010. (Tarifas del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos).

Si deseas conocer la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:


Si deseas sólo contar con una sintesis de las principales tablas y tarifas aplicables para 2011, puedes acceder a la siguiente dirección electrónica:




Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle