lunes, 31 de marzo de 2014

Prorrogo para la presentación de avisos de inscripción y actualización ante el RFC ante el SAT del 01 al 10 de abril de 2014

El Servicio de Administración Tributaria publico en su portal de tramites y servicios la siguiente información:

Debido a la actualización de nuestros sistemas informáticos, los trámites operados por internet relativos al RFC (inscripción, avisos de actualización y consulta de su información), así como el servicio de aclaraciones, orientación fiscal, servicio o solicitudes, quejas, sugerencias y reconocimientos estarán disponibles a partir del próximo lunes 31 de marzo. 

La presentación de los
avisos de inscripción y actualización al RFC cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre los días 21 al 31 de marzo de 2014, podrá realizarse del 1 al 10 de abril del presente año, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 12, penúltimo párrafo  del  Código Fiscal de la Federación.
 
Lo anterior debido principalmente  a que no se podía enviar los avisos por fallas en el portal tributario del SAT.

Si deseas contar con la información completa de esta publicación te invito a visitar la siguiente dirección electrónica:

jueves, 27 de marzo de 2014

No hay prorroga, el 31 de marzo vence el plazo para migrar a factura electrónica CFDI Y CFDI Nomina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, recuerda a los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos que el próximo 31 de marzo vence el plazo que se dio como facilidad para migrar a factura electrónica (CFDI).
 
Por lo anterior, a partir del 1 de abril, los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
 
Asimismo, a partir del 1 de abril, todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.
 
Si deseas contar con la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:
 
 
Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle
 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Modificaciones en impuestos del Estado de Aguascalientes 2014, Impuesto sobre Nominas, Impuesto a Instrumentos Públicos, IEPS a Venta de bebidas Alcoholicas

El gobierno del Estado de Aguascalientes publico en el Periódico Oficial del Estado del 31 de diciembre de 2013, publicando el Decreto 14.- Reformas y adiciones a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes (LHEA), donde las principales modificaciones son:
 
Creación del Impuesto Sobre Negocios Jurídico e Instrumentos Notariales: Que grava las operaciones celebradas en escritura pública, que cuando se han llevado a cabo en operaciones cuantificables la tasa sera del 0.06% y cuando no sea cuantificable la cuota sera de 0.5 salarios mínimos generales  por cada una de las fojas que se utilicen (en 2014 será $31.89 por hoja) Artículos 6 a 13 de la LHEA.
 
Se modifica la Exención en materia de Tenencia Estatal al pasar el valor de los vehículos de $200,000.00 en el año 2013 a $ 300,000.00 en 2014, los cuales ya no pagaran tenencia estatal, Artículo 36 F fracción VI LHEA.
 
En materia de Impuesto sobre Nominas se gravan las remuneraciones que la Ley del Impuesto Sobre la Renta asimila a salarios.  Se crea la obligación de retener el impuesto sobre nominas cuando se contraten servicios que incluyan la prestación de personal en el estado (se refiere a contratación por Outsoursing, Vigilancia, Limpieza, Obreros, Servicios, etc); en este caso se considerara los pagos realizados al prestador sin considerar el IVA multiplicándolos por la tasa del 50% y sobre ese valor así determinado se retendrá el impuesto sobre nominas (2%),  otorgandose constancia de retención, Artículos 63 a 70 Ter LHEA.
 
Se adiciona el Impuesto a Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, que grava le venta final de bebidas con contenido alcohólico de 3° G.L. a 55° G.L. y bebidas refescantes, sin incluir la Cerveza.  La base sera el valor de enajenación sin incluir IVA y IEPS (si esta desglozado), multiplicado por la tasa del 4.5%. Para efectos de esta ley se entiende por venta final la que realice cualquier persona física o moral de las bebidas alcohólicas descritas al último adquirente en envase cerrado, para su consumo o posterior comercialización en envase abierto,  Artículos 70 A a 70 H LHEA.
 
Si deseas contar con la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:
Reformas y adiciones a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes para 2014

Si deseas contar con las reglas de carácter Resolución de facilidades y decreto de condonación en materia de Impuestos estatales Aguascalientes te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:
Resolución de facilidades y decreto de condonación en materia de Impuestos estatales Aguascalientes

Si deseas contar con la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes de manera completa y actualizada a enero de 2014, visita la siguiente dirección electrónica:
Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes 2014 Actualizada
 
 
Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle
 

lunes, 24 de marzo de 2014

Anexos 1, 9, 11, 14, 15 y 17 de la Primera Resolución Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día 21 de marzo de 2014, los Anexos 1, 9, 11, 14, 15 y 17 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 13 de marzo de 2014 que se refieren los anexos:

1. Formas oficiales aprobadas

9. Tabla a que se refiere la regla I.3.14.2. de la RMF para 2014, para la actualización de las deducciones que señala el artículo 121 de la Ley del ISR

11. Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados

14. Donatarias autorizadas

15. Código de Claves Vehiculares

17. Procedimiento que el SAT debe seguir para llevar a cabo la revocación de las autorizaciones conferidas para fungir como Proveedor de Servicio Autorizado o como Organo Verificado.
 
Si deseas contar con la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:
 
 
Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle
 

martes, 18 de marzo de 2014

Resolución de facilidades y decreto de condonación en materia de Impuestos estatales Aguascalientes

La secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes dio a conocer el día 10 de marzo de 2014 a través del Periódico Oficial del Estado el siguiente contenido:

Decreto por el que se otorga descuentos a los contribuyentes de Impuesto sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales y se regulan las exenciones del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos con Apuesta.

Reglas de Carácter General para normar en lo conducente los dispuestos por el Título segundo de la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes en los Capítulos:
I.  Impuesto sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales.
VII. Impuesto sobre nominas.
VIII. Impuesto a la venta final de bebidas con contenido alcohólico.

Si deseas contar con la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:
Resolución y facilidades en materia de impuestos estatales en Aguascalientes


Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

jueves, 13 de marzo de 2014

Primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2014

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día 13 de marzo de 2014 a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otros temas, la Primera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos 1, 1-A, 9, 11, 14, 15 y 17, que contempla:

  1. Presunción de operaciones inexistentes o simuladas y procedimiento para desvirtuar los hechos que determinaron dicha presunción
  2. Acuerdo amplio de intercambio de información
  3. Días Inhábiles y horario de recepción de documentos
  4. Registro de personas autorizadas para realizar avalúos en materia fiscal
  5. Facilidad para que las personas físicas expidan CFDI con FIEL
  6. Información que se presentará a través del Buzón Tributario
  7. Personas relevadas de presentar aviso de cambio al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales
  8. Personas relevadas de presentar aviso de disminución de obligaciones fiscales del IETU
  9. Personas relevadas de presentar aviso de aumento de obligaciones del ISR trimestral por arrendamiento de inmuebles
  10. Personas relevadas de presentar aviso de aumento de obligaciones del ISR trimestral por arrendamiento de inmuebles
  11. Procedimiento para determinar si un impuesto pagado en el extranjero es un ISR
  12. Deducción de vales de despensa entregados a los trabajadores
  13. Organismos de integración como personas morales con fines no lucrativos
  14. Incorporación al régimen opcional para grupos de sociedades
  15. Alimentos de consumo básico
  16. De las categorías de peligro de toxicidad aguda en plaguicidas
  17. Plazo para donación de productos perecederos sujetos a fecha de caducidad
  18. Escrito de solicitud de pago a plazos en los términos del artículo 66, tercer párrafo del CFF
  19. Opción para expedir constancias de retenciones por salarios
  20. Se aclara el contenido de la RMF, publicada en el DOF el 30 de diciembre de 2013
Si deseas contar con la información completa de esta publicación te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:
Primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2014


Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle