miércoles, 9 de abril de 2014

Actualización del SUA ver. 3.4.3 a Abril de 2014

Se ha liberado el día 09 de Abril de 2014 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social una nueva versión (3.4.3) del SUA, con lo que los invitamos a que realicen la actualización correspondiente, algunas de las adecuaciones son:
 
 Mejoras: Contiene ajustes en la captura del nombre del asegurado, aceptando caracteres especiales.
Se les recuerda que es obligatorio contar con el SUA actualizado para no tener problemas en el pago del IMSS, INFONAVIT y Afores. Si deseas actualizar tu sistema SUA puedes acudir a la siguiente dirección electrónica:

Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

56 comentarios:

  1. como puedo hacer la carga batch de sua version 3.4.0
    cuando baja la version de sua para windows 7 si carga pero me pide otro dato, mientras que en la version 3.4.0 solo dice error y lo que me interesa es cargarlo en la version 3.4.0

    ResponderEliminar
  2. Un Error común en la instalación de la actualización del SUA 3.4.0 en Windows 7, es que el programa te pone una dirección por omisión en C:\sua, sin embargo esa no es la dirección actualización en la versión de Windwos 7 se debe cambiar a C:\Cobranza\SUA

    ResponderEliminar
  3. y para windows 8?. me marca un error !!!

    ResponderEliminar
  4. cuando intento calcular un pago extemporáneo me dice que tengo que actualizar mi tabla de riesgos a marzo, ya realice este cambio y me sigue enviando el mismo mensaje.
    alguien sabe por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han comentado otros contribuyentes de este error al cargar los reportes, al parecer la solución es poner la prima de riesgo de trabajo en marzo de todos los años en que tengas historial, aún en el supuesto que no haya cambiado con lo que si tienes el SUA desde 2010 habrá que incluir la prima de RT en mar-2010, mar-2011, mar-2012 y mar 2013.
      Además de tener actualizadas las tablas de salarios mínimos y de INPC y recargos para pagos extemporaneos

      Eliminar
  5. HOLA BUEN DIA, MIREN EN MI COMPUTADORA SI SE DESCARGA LA VERSION 3.4.1 PERO NO SE ACTUALIZA EL SUA,ME SIGUE APARECIENDO "VERSION 3.4.0" A QUE SE DEBE? AYUDA POR FAVOR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Error común en la instalación de la actualización del SUA 3.4.1 en Windows 7 y 8, es que el programa te pone una dirección por omisión en C:\sua, sin embargo esa no es la dirección actualización en la versión de Windwos 7 y 8 se debe cambiar a C:\Cobranza\SUA, aparenta como haber instalado pero entras y te aparece la versión 3.4.0

      Eliminar
    2. Otro error que tiene el actualizador es que te crea la carpeta "C:\Cobraza\SUA" y si observan Elimina la "n" de la palabra "Cobranza".

      Lo que hice fue copiar el ejecutable de la Carpeta "COBRAZA" a la correcta... con el nombre de "Cobranza", y de esta manera funcionó y me indicó la versión correcta que está ejecutandose, o sea la 3.4.3.

      Eliminar
    3. debes de buscar la ruta donde se encuentra el programa, el sistema por defaul te da una ruta pero no en todas las computadoras es la misma ruta, despues de la primera ventana busca un pequeño icono que dice cambiar y ahi seleccionas la ruta, ya sea en C:\sua o en C:\archivosdeprograma\sua, suerte espero te sirva.
      mi correo. alfredocespedes@yahoo.com.mx para cualquier ayuda o comentario

      Eliminar
  6. al hacer el calculo me dice que la tabla de salarios minimos se encuentra desactualizada o con datos erróneo, aunque ya tengo en la tabla hasta el 2014. y no me hace el calculo esto es en el sua 3.4.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deben tener dos tablas actualizadas una la de los salarios mínimos y no debe faltar ningún año, para que se revise el historial y la otra tabla es la de riesgos de trabajo, hasta versiones anteriores cuando no cambiaba no la llenábamos pero en las últimas dos versiones si falta algún año te marca este error, espero que se solucione

      Eliminar
    2. Amigo yo tuve el mismo problema y te dejo una liga que te puede funcionar la maneja en una versión anterior pero yo lo hice en esta y me funciono en esta, gracias.

      http://www.robnovelo.com/la-tabla-de-salarios-minimos-se-encuentra-desactualizada-o-con-datos-erroneos-sua-3-4-0/

      Eliminar
  7. Ayer envié mi archivo; como cada mes, al portal de mi banco ahora utilizando la v. 3.4.2 pero el banco me marca un error diciendo que como es mes par; donde solo debe calcular IMSS sin SAR e Infonavit, incluye informacion de RCV y vivienda. La verdad es que por mas que reviso el archivo no se de donde está tomando esa info. ¿Será el banco quien está mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo que se vuelva a preparar el archivo y se vuelva a enviar, ya que se pudo haber dañado, si continua el error habría que consultar en el IMSS

      Eliminar
    2. Creo que es un problema del portal del banco ya que lo volví a generar pero con v 3.4.0 (el cual aun utilicé para el de Febrero 2014) y si me lo aceptó.

      Eliminar
  8. Hola Buen día, hoy intenté ocupar el SUA es versión 3.4.1 y ya no me dejó usarlo, me aparece ésto: "No fue posible actualizar la base de datos del SUA 3.4.1 para la última versión (Debe tener privilegios de administrador en la carpeta SUA), proceso detenido."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me pueden ayudar por favor, qué debo hacer?

      Eliminar
    2. Hola yo tengo el mismo problema , la verdad no sé que hacer, alguíen nos puede ayudar??

      Eliminar
    3. Ese error "No fue posible actualizar la base de datos del SUA 3.4.1 para la última versión (Debe tener privilegios de administrador en la carpeta SUA), proceso detenido
      Por favor elimir el acceso directo que aparece en la bandera de Windows y acceder dirctamente:
      La bandera de windows
      Todos los programas
      Sua
      Sua

      Eliminar
  9. Les recomiendo actualizar el SUA 3.4.3
    Ese error "No fue posible actualizar la base de datos del SUA 3.4.1 para la última versión (Debe tener privilegios de administrador en la carpeta SUA), proceso detenido
    Por favor elimir el acceso directo que aparece en la bandera de Windows y acceder dirctamente:
    La bandera de windows
    Todos los programas
    Sua
    Sua

    eso soluciona este error, al parecer falla el acceso directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, lo hice pero me sigue apareciendo el error ayuuudaa

      Eliminar
    2. Ernesto Navarro UAA1 de octubre de 2014, 10:21

      si se instalo, mas sin embargo sigue teniendo ese error que otra forma ahi de solucionarlo, con ninguno de los accesos directos funciona de manera correcta

      Eliminar
  10. Si, yo también lo hice y me sigue apareciendo el error ¿Alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma en que se soluciono fue
      Primero instalar la nueva version 3.4.3

      Luego se trata de arrancar normal, si persiste el error se puede hacer lo siguiente:
      Equipo
      ir al C:
      luego a la carpeta:
      cobranza
      luego a la carpeta:
      SUA
      y dar doble click en la aplicación SUA:
      SUA

      Eliminar
  11. Hola yo ya instale la nueva versión 3.4.3 pero me marco lo mismo, hice lo siguiente primero accedi directamente del icono de sua en la carpeta c, sua
    y me marco que buscaria la base de datos , pase la base de datos y al volver a abrir del mismo modo me marco el mismo error, pero estuve viendo que me crea un archivo mdb con este nombre: RESPALDO_SUA_325.MDB MAS O MENOS ASI VA.

    Lo regrese a la misma versión ya que el usuario me lo pidio y me hace lo mismo.

    Saludos y muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para equipos XP puedes probar lo siguiente:

      abres equipo o mi pc
      te vas al
      C:
      luego a la carpeta
      sua
      y abres la aplicación
      SUA

      Eliminar
  12. Buenas tardes a todos. Les comento que no soy contador, pero soy el encargado de sistemas de una empresa y a la contadora de la misma se le presentó este incidente.

    Después de instalar y desinstalar varias veces, pude por fin ejecutar el programa.

    Si entran a la carpeta del sua verán 3 archivos que no se utilizan y al parecer son los causantes de esta falla: system.db que es una base de datos de 0kb de peso, respaldo_sua_325 y tmpsua que es un archivo de texto.

    Eliminé estos 3 archivos y el programa funcionó a la perfección, después de estarme peleando con él todo el día por la falla que mencionaban de imposible actualizar base de datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto... borré los archivos y funcionó.

      Sólo que hay otro error que tiene el actualizador, y es que te crea la carpeta "C:\Cobraza\SUA" y si observan Elimina la "n" de la palabra "Cobranza".

      Lo que hice fue copiar el ejecutable de la Carpeta "COBRAZA" a la correcta... con el nombre de "Cobranza", y de esta manera funcionó y me indicó la versión correcta que está ejecutandose, o sea la 3.4.3.

      Gracias... al igual ya tenía varias horas intentando resolver.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Hola buen día, ya hice lo que indican, pero me sigue creando los archivos aunque los elimine, ya hice la instalación desde cero por si habia algun registro que me lo estuviese creando pero sucede lo mismo.

      Si alguién me pudiese ayudar se lo agradeceré muchisimo, creó que necesito saber que es lo que hace que se generen esos archivos pero no encuentro que es lo que los puede estar generando ya que lo instale en otro equipo y todo bien y pase la carpeta del equipo donde tiene error y si me marca ese error, elimino los archivos y me deja entrar... Lo cual a mi ver quiere decir que el otro equipo tiene algo que los genera cada vez que yo intento abrir el SUA pero no encuentro que es lo que sea, ya desisntale el SUA con el revo uninstaller y nada ya que vuelve a pasar lo mismo.

      Help meeeeeeee!!!

      Saludos a todos y buen día, de antemano gracias por ayudarme, todos los consejos son buenos.

      Eliminar
    3. Se me paso el equipo tiene Windows XP

      Eliminar
  13. hola buen día, llevo 2 días tratando de instalar el sua por primera vez; el contador nos mandó el respaldo del trabajo que él hacía, entre ello el del SUA y a la hora de instalarlo nos decía que había un error "La versiòn de la base de datos no corresponde con la versión del sistema" y decidimos, (despues de cargar y borrar muchas veces el sua, reiniciar también muchas veces, e incluso intentarlo en dos computadoras distintas), cargar todo de nuevo de modo manual, y al tratar de generar el pago oportuno de éste mes nos dice que hay otro error "La tabla de salarios mínimos se encuentra desactualizada o con datos erroneos, no se podrán realizar cálculos hasta que se corrija ésta situación". Pero, ya estaba actualizada hasta el 2014 (la de recargos también está actualizada) revisé la tabla completa y no aparecen los años '92, '97, '99, traté de cargarlos y oh! sorpresa! no te deja borrar mas allá del 2004, volví a cargar los que borré y nada, ya cargaué la tabla varias veces incluso corregí '12 & '13 que vienen mal los datos y nada. . .
    Por favor alguien que me ayude!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tengo problema al subir el archivo de movimientos alguien podria ayudarme me marca error y no sube nada todos los demas archivos si los sube que puedo hacer

    ResponderEliminar
  15. Auxilio!! tengo la versión 3.4.3 soy nuevo usuario y me dice que los salarios mínimos no están actualizados; los actualizo y me aparece el mismo error :( que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo tuve el mismo problema y te dejo una liga que te puede funcionar la maneja en una versión anterior pero yo lo hice en esta y me funciono en esta, gracias.

      http://www.robnovelo.com/la-tabla-de-salarios-minimos-se-encuentra-desactualizada-o-con-datos-erroneos-sua-3-4-0/

      Eliminar
  16. me pasa lo mismo, ya desisntale las versiones anteriores, volvi a instalar la 3.3.2 y luego la 3.4.3 y me sigue mandando el mismo error de que los salarios no estan actualizados o erroneos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo tuve el mismo problema y te dejo una liga que te puede funcionar la maneja en una versión anterior pero yo lo hice en esta y me funciono en esta, gracias.

      http://www.robnovelo.com/la-tabla-de-salarios-minimos-se-encuentra-desactualizada-o-con-datos-erroneos-sua-3-4-0/

      Eliminar
  17. Voy a hacer el pago del mes de abril 2014 pero me marca error en el sua por la prima de trabajo, ya actualice cada año la prima desde la fecha de alta de la empresa pero me sigue mandando el mismo error, por favor alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien tengo el mismo error

      Eliminar
    2. revisar que todas estén en marzo incluso la primera y que no falte ninguna

      Eliminar
  18. Buena tarde, estoy revisando el pago de un conocido que se le fue requerido en el año 2008, donde omitio la aportacion patronal de infonavit, pero de que manera pudo haber omitido este pago si de los demas trabajadores que estan en esa fecha si pago esa cuota??? es posible omitir ese pago. espero me puedan apoyar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no se dio de alta ese trabajador en el SUA por eso pudo generar diferencias sólo por uno.

      Eliminar
  19. alguien que me pueda ayudar me quede hasta la version 3.4.0 y genere el respaldo pero desinstale el programa y ahora me marca error por que me dice que no corresponde a la misma versión ayudaaaaa x favor

    ResponderEliminar
  20. Me pueden ayudar por favor quiero descargar la version 3.4.2 la guardo y despues le doy ejecutar y me dice no se puede marca que la ruta no es por el win 32, que puedo hacer aqui, de antemano se los agradezco...

    ResponderEliminar
  21. En la ventana inicial de la descarga del 3.4.3 no me aparece el botón "Guardar" y tengo el SUA anterior con la versión 3.3.2. Solo me apacerce la opción "Ejecutar" y "Cancelar", le doy en "Ejecutar" y en apariencia lo instala pero al querer abrirlo me dice que no existe la base de datos del 3.4.3 que buscará el respaldo.
    Espero puedan ayudarme!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  22. buen dia, ya tengo instalada la versión 3.4.3 de SUA pero al solicitar el reporte de movimientos e incidencias y el reporte de cedula, despliega el siguiente "20510 Error in File C:\Cobranza\SUA\Reportes\Movimientos e Incidencias.rpt Invalid Formula Name" y con el de la Cedula es el siguiente "20510 Error in File C:\Cobranza\SUA\Reportes\Cedula Oportuno Obr-Pat.rpt Invalid Formula Name", es el miso código de error solo que en diferente modulo de reporte, les agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  23. Que tal tengo instalado el SUA 3.4.3 y al momento de tratar de hacer un calculo me dice que la tabla de salarios minimos esta desactualizada o con datos erróneos que puedo hacer en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya realice el cambio manual como lo comentan pero sigue igual

      Eliminar
  24. ayuda me marca un error a la hora de verificar el pago dice version invalida

    ResponderEliminar
  25. Buenos Dias, tengo un problema con el SUA, tengo la version 3.4.3, al momento que quiero generar el Reporte de Cedula de Determinacion me marca el siguiente error: 20510--Error in File C/Archivos de Programa/SUA/Reportes/Cedula Oportuno.Rpt: Invalid formula name.
    me podrian ayudar para solucionar este error...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. buenos dias yo tambien tengo el mismo problema en esta version alguien puede ayudar? ya verifique los salarios minimos y estan correctos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entran a la carpeta del sua verán 3 archivos que no se utilizan y al parecer son los causantes de esta falla: system.db que es una base de datos de 0kb de peso, respaldo_sua_325 y tmpsua que es un archivo de texto.

      Eliminé estos 3 archivos y el programa funcionó a la perfección, después de estarme peleando con él todo el día por la falla que mencionaban de imposible actualizar base de datos

      Eliminar
  27. ayudaaa...
    acabo de instalar el sua versión 3.4.3 y ya actualice salarios minimos, como mencionan llenar con fecha del 27/nov /12, el 2013 y 2014 y me sigue apareciendo que están desactualizados, me urge hacer un calculo, que puedo hacer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entran a la carpeta del sua verán 3 archivos que no se utilizan y al parecer son los causantes de esta falla: system.db que es una base de datos de 0kb de peso, respaldo_sua_325 y tmpsua que es un archivo de texto.

      Eliminé estos 3 archivos y el programa funcionó a la perfección, después de estarme peleando con él todo el día por la falla que mencionaban de imposible actualizar base de datos

      Eliminar
  28. Hola buenos dias
    cuando quiero hacer un pago extemporáneo me dice que el inpc esta des actualizado y no puedo hacer el calculo a pesar de que si esta actualizada la tabla

    ResponderEliminar