jueves, 8 de enero de 2015

Ultima versión de la Declaración Informativa Múltiple (DIM) vigente en ejercicio 2015 y Carga Batch DIM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su portal de Internet: www.sat.gob.mx que la versión 3.3.8 del sistema DIM se encuentra actualizada para efectos de presentar la Declaración Informativa Múltiple del ejercicio 2015 (ojo es la misma versión que la del año anterior) .
Al respecto, el Anexo 8 "Información sobre el impuesto al valor agregado", de la forma oficial 30, Declaración Informativa Múltiple fue derogado en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2010, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 24 de mayo de 2011, por lo que no está obligado a presentar dicho anexo a partir del ejercicio 2010.  El sistema DIM, incluye el Formulario 30 y los Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Si desea descargar la DIM puedes acceder a la siguiente dirección electrónica:
Declaración Informativa Múltiple del ejercicio 2014

Si deseas contar con un carga batch en Excel para cargar la Declaración Informativa Múltiple, puedes acceder a la siguiente diracción electrónica:
Carga Batch Declaración Informativa Multiple 2014


Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

3 comentarios:

  1. HOLA BUEN DIA SR MIGUEL OROPEZA,
    EH TRATADO DE ENCONTRAR EL COMUNICADO QUE USTED MENCIONA Y EL CUAL NO EH PODIDO ENCONTRAR. SERIA TAN AMABLE DE PODER PROPORCIONARME LA RUTA QUE INDICA TAL AFIRMACIÓN.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUEN DIA SR MIGUEL OROPEZA,
    EH TRATADO DE ENCONTRAR EL COMUNICADO QUE USTED MENCIONA Y EL CUAL NO EH PODIDO ENCONTRAR. SERIA TAN AMABLE DE PODER PROPORCIONARME LA RUTA QUE INDICA TAL AFIRMACIÓN.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Se desprende de la siguiente regla de la RMF 2015 que señala:

    "Medios para presentar la DIM
    2.8.4.1. Para los efectos del artículo 31, primer párrafo del CFF y de los artículos 76, fracciones VI, VII, X y XIII, 86, fracción V, última oración; 110, fracciones VI, segundo párrafo, VII, IX y X; 117, último párrafo; 136, último párrafo; 145, séptimo párrafo y 178, primer párrafo de la Ley del ISR; 32, fracción V de la Ley del IVA y Artículo Octavo, fracción III, inciso e) del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y se establece el Subsidio para el Empleo”, publicado en el DOF el 1 de octubre de 2007, los contribuyentes obligados a presentar la información a que se refieren las disposiciones citadas, correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate, incluyendo la información complementaria y extemporánea de éstas, deberán efectuarla a través de la DIM y anexos que la integran, vía Internet o en medios magnéticos, observando el procedimiento siguiente:
    I. Obtendrán el programa para la presentación de la DIM correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate, en la página de Internet del SAT u opcionalmente podrán obtener dicho programa en medios magnéticos en la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal.
    II. Una vez instalado el programa, capturarán los datos generales del declarante, así como la información solicitada en cada uno de los anexos correspondientes, que deberá proporcionarse de acuerdo a las obligaciones fiscales a que estén sujetos, generándose un archivo que presentarán vía Internet o a través de medios magnéticos, de conformidad con lo establecido en esta regla.
    Los contribuyentes podrán presentar opcionalmente cada uno de los anexos contenidos en el programa para la presentación de la DIM, según estén obligados, en forma independiente, conforme a la fecha en que legalmente deben cumplir con dicha obligación, acompañando invariablemente al anexo que corresponda, la información relativa a los datos generales del declarante y resumen global contenidos en el programa citado.
    III. En el caso de que hayan sido capturados hasta 1000 anexos (registros), el archivo con la información se presentará a través de la página de Internet del SAT. El SAT enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico, el cual deberá contener el número de operación, fecha de presentación y el sello digital generado por dicho órgano.
    IV. En el caso de que por la totalidad de los anexos hayan sido capturados más de 1000 registros, deberán presentar la información ante cualquier ALSC, en unidad de memoria extraíble (USB) o en CD, los que serán devueltos al contribuyente después de realizar las validaciones respectivas".

    Al no haber otra actualización debe suponerse que es el valido para la presentación de esta declaración informativa de 2014, de la armónica lectura de la regla anterior.

    ResponderEliminar