jueves, 9 de febrero de 2017

Ultima versión de la Declaración Informativa Múltiple (DIM) vigente en ejercicio 2017 y Carga Batch DIM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su portal de Internet: www.sat.gob.mx que la versión 5.0.0 del sistema DIM se encuentra actualizada para efectos de presentar la Declaración Informativa Múltiple del ejercicio 2016.

Al respecto, el Anexo 8 "Información sobre el impuesto al valor agregado", de la forma oficial 30, Declaración Informativa Múltiple fue derogado en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2010, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 24 de mayo de 2011, por lo que no está obligado a presentar dicho anexo a partir del ejercicio 2010.  El sistema DIM, incluye el Formulario 30 y los Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Si desea descargar la DIM puedes acceder a la siguiente dirección electrónica:
Declaración Informativa Múltiple del ejercicio 2016


Si deseas contar con un carga batch en Excel para cargar la Declaración Informativa Múltiple (Ojo el anexo 2, ya no funciona pero el anexo 1 funciona bien), puedes acceder a la siguiente dirección electrónica:
Carga Batch Declaración Informativa Múltiple 2016


Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

107 comentarios:

  1. HOLA BUEN DIA SR MIGUEL OROPEZA,
    EH TRATADO DE ENCONTRAR EL COMUNICADO QUE USTED MENCIONA Y EL CUAL NO EH PODIDO ENCONTRAR. SERIA TAN AMABLE DE PODER PROPORCIONARME LA RUTA QUE INDICA TAL AFIRMACIÓN.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUEN DIA SR MIGUEL OROPEZA,
    EH TRATADO DE ENCONTRAR EL COMUNICADO QUE USTED MENCIONA Y EL CUAL NO EH PODIDO ENCONTRAR. SERIA TAN AMABLE DE PODER PROPORCIONARME LA RUTA QUE INDICA TAL AFIRMACIÓN.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Se desprende de la siguiente regla de la RMF 2015 que señala:

    "Medios para presentar la DIM
    2.8.4.1. Para los efectos del artículo 31, primer párrafo del CFF y de los artículos 76, fracciones VI, VII, X y XIII, 86, fracción V, última oración; 110, fracciones VI, segundo párrafo, VII, IX y X; 117, último párrafo; 136, último párrafo; 145, séptimo párrafo y 178, primer párrafo de la Ley del ISR; 32, fracción V de la Ley del IVA y Artículo Octavo, fracción III, inciso e) del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y se establece el Subsidio para el Empleo”, publicado en el DOF el 1 de octubre de 2007, los contribuyentes obligados a presentar la información a que se refieren las disposiciones citadas, correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate, incluyendo la información complementaria y extemporánea de éstas, deberán efectuarla a través de la DIM y anexos que la integran, vía Internet o en medios magnéticos, observando el procedimiento siguiente:
    I. Obtendrán el programa para la presentación de la DIM correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate, en la página de Internet del SAT u opcionalmente podrán obtener dicho programa en medios magnéticos en la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal.
    II. Una vez instalado el programa, capturarán los datos generales del declarante, así como la información solicitada en cada uno de los anexos correspondientes, que deberá proporcionarse de acuerdo a las obligaciones fiscales a que estén sujetos, generándose un archivo que presentarán vía Internet o a través de medios magnéticos, de conformidad con lo establecido en esta regla.
    Los contribuyentes podrán presentar opcionalmente cada uno de los anexos contenidos en el programa para la presentación de la DIM, según estén obligados, en forma independiente, conforme a la fecha en que legalmente deben cumplir con dicha obligación, acompañando invariablemente al anexo que corresponda, la información relativa a los datos generales del declarante y resumen global contenidos en el programa citado.
    III. En el caso de que hayan sido capturados hasta 1000 anexos (registros), el archivo con la información se presentará a través de la página de Internet del SAT. El SAT enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico, el cual deberá contener el número de operación, fecha de presentación y el sello digital generado por dicho órgano.
    IV. En el caso de que por la totalidad de los anexos hayan sido capturados más de 1000 registros, deberán presentar la información ante cualquier ALSC, en unidad de memoria extraíble (USB) o en CD, los que serán devueltos al contribuyente después de realizar las validaciones respectivas".

    Al no haber otra actualización debe suponerse que es el valido para la presentación de esta declaración informativa de 2014, de la armónica lectura de la regla anterior.

    ResponderEliminar
  4. Buen día C.P. Oropeza es la primera vez que realizo la declaración en el DIM mi duda es si utilizo el mismo programa del año pasado y si se tiene que borrar la información del año pasado o se agreaga la del 2014.

    Yolanda Gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario instalar de nuevo el software, en la que ya tiene sólo da de alta una nueva declaración y conserva la actual y la del año anterior

      Un saludo

      Eliminar
  5. BUENAS TARDES CONTADOR, DE PURA CASUALIDAD TENDRA ALGUN DEMO QUE EXPLIQUE COMO BAJAR CARGA BATCH DE CONTPAQ NOMINAS

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES, UNA PREGUNTA LLENE AL INFORMATIVA MULTIPLE CON TODA LA INFORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES, PERO EN EL RESUMEN DE OPERACIONES NO CUADRA CON LAS PERCEPCIONES, YA REVISE CADA TRABAJADOR Y ESTA LLENADO CORRECTAMENTE, NO SABEN CUAL ES EL ERROR, GRACIAS Y UNA DISCULPA POR LA MOLESTIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error del sistema desde su creación, se da según ingenieros del SAT al borrar un registro el totalizador lo suma y por eso no cuadra.

      La recomendación es que lo haga con un carga Batch en este mismo artículo se proporciona uno y con eso elimina el errro

      Eliminar
  7. Buenas tardes, contador, en mi empresa tenemos mas de 1000 registros para realizar la DIM, tendría la carga batch para la declaración anual 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recomendación es que lo haga con un carga Batch en este mismo artículo se proporciona uno. Por una cuestión de almacenamiento se pide un correo de Microsoft y su contraseña es por el que alberga la información es un lugar seguro

      Eliminar
  8. hola buenas tardes a nosotros tampoco nos cuadra el importe de las percepciones totales ni las exentas en la DIM correspondiente al ejercicio fiscal 2014, alguien sabe que esta pasando o que se debe hacer para corregir este error, cabe señalar que, se instaló en Windows 7 y XP, con el java que dice la pagina del SAT y el mas actualizado que esta en la pagina de SUN, les agradezco las atenciones que se sirvan prestarme, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error del sistema desde su creación, se da según ingenieros del SAT al borrar un registro el totalizador lo suma y por eso no cuadra.

      La recomendación es que lo haga con un carga Batch en este mismo artículo se proporciona uno y con eso elimina el error

      Eliminar
  9. Hola buenos dìas! Ya terminé de llenar los datos del archivo de excel pero ahora como saco la carga batch para pasarla al DIM? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la parte alta entres las columnas a y c existe un boton que dice generar archivo te dice sueldos 2009 no importa pues no ha cambiado el dim, ese archivo se importa en la dim

      Eliminar
  10. No me aparece el botón, ¿para que versión de excel es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos usado hasta Excel 2010 en el 2013 abra que establecer como lugar seguro en archivos, seguridad y seleccionar la carpeta para que permita el uso de las macros

      Eliminar
  11. BUENA TARDE:

    HE GENERADO YA EL ARCHIVO EMPACADO PARA SU ENVIO, PERO AL SELECCIONARLO ME ARROJA EL ERROR (01) EL NOMBRE DEL ARCHIVO DE SU DECLARACION ES DE LONGITUD INVALIDA, FAVOR DE VERIFICAR....ESTE ES EL NOMBRE DE LA DECLARACION QUE ME GENERO EL DIMM _MCG011227IC80DIM4GE1ECF2F21131.dec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisar que estén los RFC a 13 posiciones y la Curp a 18 posiciones que no haya guiones en los mismos, en caso de contar con trabajadores con un apellido ponerlo en el paterno y dejar en blanco el materno

      Eliminar
  12. Buen dia. La empresa (persona moral) inicio operaciones en febrero del 2014. Está obligado a presentar la DIM?

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes. Es compatible la versión del DIM con Windows 8.1 a 64 bits? Si alguien ha logrado que funcione agradecería me explique como. Logré que funcione la DEM al instalarlo en otra PC y copiar los archivos. El DIM ya intente con compatibilidad como XP SP3, Vista, a 256 bits y nomás no. Sin olvidar mencionar el error del EXE4J_JAVA_HOME. Gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES, COMO PUEDO IMPORTAR MI DECLARACION QUE TENGO YA VALIDADA Y DEBIDAMENTE ENCRIPTADA PERO QUE NO PUEDE SER ENVIADA, YA QUE LA VERSION 3.3.8 HA SIDO ACTUALIZADA A LA 3.3.10

    ResponderEliminar
  15. Su archivo de carga batch funcionara con la version 3.3.10 del DIM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya que es la misma encriptación del año 2015

      Eliminar
    2. alina saucedo cepeda4 de febrero de 2016, 12:59

      me podrían ayudar a descargar la versión de batch?

      Eliminar
  16. karina lopez gutierrez3 de febrero de 2016, 10:05

    hola buenos dias solo para decirle queintente bajar el cargabach pero no pude me lo podria enviar ami correo es karina_lopez_gutierrez@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  17. alina saucedo cepeda4 de febrero de 2016, 12:58

    buen dia, yo tampoco pude descargar la versión de carga batch dim para 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me da un correo electrónico se lo envió. Un saludo

      Eliminar
    2. Que tal podria propociarnarme el cargabach ffernandez@gdi.com.mx

      Eliminar
  18. BUENA TARDE! AGRADECERIA ME ENVIARA UNA COPIA DE LA DESCARGA BATCH DIMM 2016, INTENTE DESCARGARLA Y NO SE PUEDE. LE MANDO MI CORREO xema_510@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Fidel Saucedo Martinez9 de febrero de 2016, 16:06

    Buenas tardes, como algunas otras personas, no pude descargar el archivo para la carga batch, agradeceria me hiciera favor de enviarmelo a el siguiente correo, gracias mil.
    acuario_fidelsm@msn.com

    ResponderEliminar
  20. buena tarde , yo tampoco pude descargar la versión de carga batch dim para 2016, podría de favor enviármela a mi correo dvega@arabela.com.mx.
    saludos
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes yo tampoco pude descargar el archivo para la carga bach, agradecería mucho me la envíe a mi correo rosa_abreus@yahoo.com.mx

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. silviaecv@hotmail.com por favor carga batch declaracion Informativa Multiple

    ResponderEliminar
  23. ¿Por favor me podría enviar el archivo de excel?
    Se lo agradecería mucho.

    samuel.arreola@repobox.com.mx

    ResponderEliminar
  24. ME PODRÌA MANDAR EL ARCHIVO DE EXCEL PARA LA CARGA BATCH kamolina77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes me sale el siguiente error al tratar de importar los datos al DIM Linea: 1 El numero de columnas no es valido. actuales(134) requeridos(109)SE DETECTARON ERRORES
    He verificado el layaout y se requieren 134 columnas, que podré tener mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisar que no haya gines, puntos o comas en su archivo carga Batch.
      Un saludo

      Eliminar
    2. YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y YA REVISE LO QUE MENCIONA. HABRA OTRA COSA QUE ESTE HACIENDO MAL? GRACIAS.

      Eliminar
  26. Muchas gracias por tan valiosa aportacion. Sin problemas para descargalo. Tal vez muchos no consideran que deben poner sus credenciales de Microsoft para tener acceso al almacenamiento.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la aportación pero si no es mucha molestia puede compartir el archivo a mi mail perezsanchezv@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  28. me pueden enviar la carga batch a mi correo se los agradeceria bastante jesus.tamez@lagranfamilia.org.mx

    ResponderEliminar
  29. Hola, le agrdecería enviarme el archivo al siguiente correo
    germem@hotmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  30. buenas noches hasta cuantas declaraciones complementarias puedo presentar de la informativa multiple?

    ResponderEliminar
  31. Buen dia excelente pagina de ayuda a los Contadores.. solo que no puedo descargar la DIM 2015 le envio mi correo para si fuese tan amable de enviarmela por favor hectoralvidrezvelarde@hotmail.com le estare muy agradecido contador Oropeza Tagle

    ResponderEliminar
  32. Hola buenos días me podría enviar la carga batch a mi correo: cgtg@live.com.mx para la diot? muchas gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. karina de jesus lopez gutierrez12 de enero de 2017, 13:05

    Hola buen dia hay alguna actualizacion del cargabach para DIM de este año o puedo seguir utilizando la misma
    mi correo es karina_lopez_gutierrez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cargaBatch del año anterior funciona el anexo 1, en el anexo 2 si hubo modificaciones, al incluir las retenciones al RIF, con lo que sólo el anexo 2 no funciona.

      Eliminar
    2. nereida_fiscal@outlook.com16 de enero de 2017, 16:52

      hola buena tarde podrian ayudarme con el archivo de carga bach, me interesa mucho saludos! nereida_fiscal@outlook.com

      Eliminar
  34. KARINA LOPEZ GUTIERREZ19 de enero de 2017, 13:26

    TENDRAS EL NUEVO CARGABACH QUE SI FUNCIONE ES QUE CUANDO PONGO EL RFC Y CURP ME MARCAR ERROR QUE HAGO DEBO CAPTURARLO MANUAL ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo se capturan los Rfc y Curp sin giones, el carga batch funciona solo el Anexo 1

      Eliminar
    2. Baje el archivo en excel de las nominas en interuti y luego copie los rfc en un block de notas y lo copie al carga batch este procedimiento esta mal ??

      Eliminar
    3. No lo veo mal solo revisa que el RFC tenga 13 caracteres y la curp 18 carateres sin puntos, comas, giones

      Eliminar
  35. EN EL NUEVO DIM AL LLENAR EL ANEXO DOS ME APARECE UN ERROR EN PAGOS Y RETENCIONES A CONTRIBUYENTES DEL RIF "NO EXISTE EL ARCHIVO BIMDECLA.CAT"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al carga batch, no funciona el anexo 2, pero el anexo 1 funciona bien, seria buscar otra opción para el anexo 2 de Carga batch, en el caso que sea el DIM si me puedes confirmar

      Eliminar
    2. a mi tambien me marca que no existe el archivo, me urge enviarla

      Eliminar
  36. Buenas tardes, mi pregunta es, ya que habilitaron en el anexo 2 los pagos y retenciones a RIF, me da un recuadro en ver dato donde me pide la utilidad bimestral, me podría explicar a que se refiere y asi. Estoy declarando una persona moral, pero le retuvo a un RIF.

    Mi correo es amor_san@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa retención sólo procede si eres empresa de participación estatal mayoritaria de la Administración Pública Federal por la distribución de sus productos que correspondan a la canasta básica que beneficie exclusivamente a los beneficiarios de programas federales, realizada por personas físicas que estén dadas de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal.
      Si es tu caso se saca la ganancia ahí se retiene, si es por comisión o por honorarios entonces va en la parte del anexo 2.

      Eliminar
  37. Buen Dia Dr. Oropeza lamento molestarlo pero podria enviarme el archivo para la carga batch de la dim al correo rdcruzc@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  38. Buen dia lamento molestarlo pero podria enviarme el archivo para la carga batch de la dim al correo: gioo_l_g@hotmail.com por favor
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Buen dia lamento molestarlo pero podria enviarme el archivo para la carga batch de la dim al correo: amartinezq@yahoo.com por favor
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Que tal buen día, pudiera enviarme el archivo de la carga batch?. Gracias por su aportación.
    Correo: cefoga.michoacan@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Buen Día Dr. lamento molestarle, por favor podría enviarme el archivo para la carga batch de la dim2016 al correo vantha320@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. BUENAS TARDES ME PUEDE PROPORCIONAR LA CARGA BATCH POR FAVOR. GRACIAS wicholw@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias contador, antes que nada gracias por la ayuda brindada al subir y actualizar ésta carga batch, pero tengo un problema.

    La hoja de excel no activa ni muestra el mesaje de activar la macro necesaria para crear el archivo TXT como hacia en versiones anteriores. ¿Sera error mio, de configuracion de excel, o es que cambio la forma de crear el archivo TXT correspondiente?.

    Una vez mas, muchas gracias por su ayuda y sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema en la configuración local de excel, ya que lo hemos probado y funciona correctamente (anexo 1), incluso ya enviamos informativas, sugerimos la revisión de la configuración de macros en el menú de archivo. Si tienes la posibilidad de probar el archivo en otro equipo de computo seria más sencillo.

      Eliminar
  44. Me pudieran indicar en que numero de campo va el credito al salario que le correspondio al trabajador y el credito al salario efectivamente pagado al trabajador, por favor? yo lo tengo en el campo 120 y 121 respectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas columnas (120 y 121) sólo se usan si esta haciendo una declaración de 2007 o anteriores; en todo caso si es de 2016 se debe usar la columna 126 SUBSIDIO PARA EL EMPLEO ENTREGADO EN EFECTIVO, y la 134 MONTO DEL SUBSIDIO PARA EL EMPLEO QUE LE CORRESPONDIÓ AL TRABAJADOR DURANTE EL EJERCICIO

      Eliminar
  45. Buenos días me puede proporcionar la CARGA BATCH por favor.
    gracias mariocorrea1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola, me podria proporcionar la carga de batch mi correo es resendiz34@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias me pudiera proporcionar la CARGA BATCH
    atapizces@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. hola buenas noches me da este error al subir la informacion me podria ayudar Linea: 24 El numero de columnas no es valido. actuales(110) requeridos(109)
    Linea: 25 Campo: 33 Debe ser numérico entero.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa en las lineas o registro 24 y 25 que no te hayas equivocado en el llenado, o no tengas caracteres especiales por algun error

      Eliminar
  49. Buenos dias me pudiera proporcionar la CARGA BATCH
    contadores1978@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. me pueden proporcionar la carga batch mi correo es piedsoriano@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Buen día contador Oropeza, ya descargue la carga batch y realice el vaciado de los datos de mis trabajadores, ahora mi duda es como genero el archivo .txt para poder cargarlo en la DIM.

    De antemano gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio del archivo debe aparecer un botón de envió del archivo, en caso que no aparezca es que no tienes activadas las macros, es necesario entrar en la configuración de macros en el menú de archivo. Si tienes la posibilidad de probar el archivo en otro equipo de computo seria más sencillo.

      Eliminar
  52. buenos días conta, al momento que generar el paquete de envio me manda este error "no existe el archivo: bimdecla.cat"

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese por lo general es un error en la instalación de la DIM, no se si la pudieras volver a instalar

      Eliminar
    2. Buen día :D yo tenía el mismo problema, desde la instalación hasta la ejecución y encriptación del "Bendito" Anexo 2, hice lo siguiente:
      1.- En la computadora donde tenía la versión anterior instalé la nueva, para conservar mi base de datos y todo eso. Me dí cuenta que las que tenían información en Anexo 2 tenían problemas al encriptar :( ... Entonces:
      2. En otra computadora (que no tenía versiones anteriores del DIM) hice todo el proceso para que se instalara y obvio que al abrirlo pues no tiene empresas, entonces di de alta en esa computadora las empresas que necesitaban tener el Anexo 2 con información y LISTO se pudo encriptar sin problema.

      Es mucho relajo tener en dos computadoras la información pero por el momento ya salí de apuro :D

      Como conclusión de manera personal creo QUE LA BASE DE DATOS DE VERSIONES ANTERIORES YA NO ES COMPATIBLE CON ESTA NUEVA VERSIÓN, ya que el Anexo 2 fue modificado.

      Espero que a alguien le sirva ;)

      Eliminar
  53. buen día, que es lo que se presenta en la DIM 2016 anexo 2 Retenciones de IVA e ISR? solo las retenciones pagadas en 2016 o se incluye la presentación de las retenciones de diciembre 2016 pagadas en 2017? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las retenciones pagadas en 2016, incluidas las que se haya realizado el pago provisional de diciembre, enteradas el 17 de enero de 2017

      Eliminar
  54. A alguien le pasa que al cargar el archivo de texto de la carga batch se queda procesando el DIM ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algunos casos se ha solucionado reinstalando la DIM, ya que en ocasiones no se instala correctamente el archivo

      Eliminar
    2. Ya encontre el problema, era un campo obligatorio que no estaba contemplando, eso provocaba que el sistema no arrojara error alguno y se quedara procesando en la linea donde no se tenia el dato.

      Eliminar
    3. Buenas noches, cual es el campo obligatorio que no estaba contemplado???

      Eliminar
  55. buen día!!Yo tambien ya lo itentente y no funciona el archivo de carga batch, me dice que la macro no funciona. Pudiera hacerme llegar el mismo al correo lvargash3@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio del archivo debe aparecer un botón de envió del archivo, en caso que no aparezca es que no tienes activadas las macros, es necesario entrar en la configuración de macros en el menú de archivo. Si tienes la posibilidad de probar el archivo en otro equipo de computo seria más sencillo.

      Ya se se envió el original al correo

      Eliminar
  56. HOLA BUENOS DIAS COMO PUEDO ACTIVAR LOS MACROS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. l inicio del archivo debe aparecer un botón de envió del archivo, en caso que no aparezca es que no tienes activadas las macros, es necesario entrar en la configuración de macros en el menú de archivo. Si tienes la posibilidad de probar el archivo en otro equipo de computo seria más sencillo.

      Ya se se envió el original al correo

      Eliminar
  57. Buenos días, disculpen me pueden enviar el archivo a izmirilin@hotmail.com, por favor :)

    ResponderEliminar
  58. No he podido enviar la informativa 2016, me sale "Error, el servicio no esta disponible por el momento, intente mas tarde", a alguien mas le sale esto, pregunte en el chat del SAT, y me dicen que si hay problemas con la pagina, esoy usando el nuevo DIM 30.

    ResponderEliminar
  59. BUENAS TARDES
    ME PODRIA ENVIAR A MI CORREO EL ARCHIVO PARA LA CARGA BATCH.
    sandraorta.driller@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  60. Gracias por compartir el layout de la carga para el anexo 1, estaba fuera de la oficina y no tenia a la mano mis archivos, es de gran ayuda. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes, tengo problemas para cargar el Anexo 2, se queda pensando y no avanza el proceso, sabrán porque no avanza. Gracias

    ResponderEliminar
  62. Buenas Tardes mi problema es el sigueinte el Anexo 2 en otros pagos y retenciones solo aparecen como opciones en la pestaña, servicios profesionales, regalias, autotransporte y comisionistas en resumen, pero no me aparece retenciones por arrendamiento, y otra a la hora de imprimir las constancias con el nuevo formato 37-A no me salen las de todos los empleados.

    ResponderEliminar
  63. Descargué el archivo y si me aparece el botón GENERAR ARCHIVO, tengo habilitadas todas las macros (uso Excel 2007). Al dar clic en él me aparece mensaje "No se puede ejecutar la macro "Carga Batch de DIM_3.3.8+(2016).xlsx'!DIMNUEVO" Revisé si existe macro para ejecutarla y no me aparece. Podría enviarme el archivo original a mi correo, se lo agradeceré mucho. gablau@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes me podrias mandar el carga batch saul.alfaro260@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. hola buen dia.... por error subi mis informativas con ejercicio 2017; ya la volvia a subir como 2016, pero podrían indicarme cómo presentar una complementaria para dejar sin efecto al 2017??? les agradezco

    ResponderEliminar