jueves, 22 de septiembre de 2011

Propuesta de paquete económico para el año 2012

El 8 de septiembre de 2011 se entregaron al H. Congreso de la Unión la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2012 y los Criterios Generales de Política Económica.

A través de la propuesta del Programa Económico para 2012, el Gobierno Federal atiende cuatro objetivos fundamentales:

1. Mantener la estabilidad económica y la responsabilidad fiscal.
2. Acelerar el desarrollo del mercado interno.
3. Impulsar decididamente la competitividad de nuestra economía.
4. Promover, eficaz y responsablemente, el bienestar y las oportunidades de las familias mexicanas.

Por tercera ocasión en esta Administración, no se realizan propuestas a modificaciones sustantivas a la legislación, normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal y el ejercicio del gasto. Con lo que se da continuidad a la estrategia de simplificación al proponer una reducción en materia de derechos así como cambios al esquema de comprobantes fiscales, y se incluyen propuestas para tratar de fortalecer el federalismo fiscal.

Se debe tomar con cautela esta serie de documentos, ya que es la propuesta que realiza el  Poder Ejecutivo, por lo que habrá que esperar las molificaciones que realice el Poder Legislativo y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación para considerarlo como nuevas disposiciones normativas.

Si deseas consultar la información completa de este documento te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:


Dr.Miguel Ángel Oropeza Tagle

No hay comentarios:

Publicar un comentario