lunes, 30 de diciembre de 2013

Reformas Fiscales 2014 segunda parte, Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día 11 de diciembre de 2013 a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otros temas, el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA); de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (LIEPS); de la Ley Federal de Derechos (LFD), se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (LIETU), y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (LIDE).  Mismos que entre otros temas contempla los siguientes:
 
  1. No gravar con IVA a colegiaturas, hipotecas ni rentas de casa habitación, espectáculos deportivos.
  2. Se mantiene la tasa de 0% de IVA en las ventas intermedias de oro, joyería orfebrería, piezas artísticas u ornamentales.
  3. Se exenta de la cuota del IEPS a los puros y otros tabacos labrados hechos en México.
  4. Se establece un IEPS de 8% aplicable a un grupo de alimentos no básicos con alta densidad calórica como la comida chatarra.
  5. Sobre el IEPS a combustibles fósiles, se reducen las cuotas por tipo de combustible y se exentan el petróleo crudo y el gas natural.
  6. Exención del ISR a la enajenación de la casa habitación hasta 700 mil UDIS (3 millones y medio de pesos)
  7. Se reincorpora la deducción de hasta 8.5% del consumo en restaurantes.
  8. Se establece el timbrado con CFDI de recibos de nómina
  9. El pago de sueldos superiores a 2,000.00 con trasferencia o cheque para abono en cuenta.
  10. Se limita la deducción de pagos exentos por salarios al 47% o 53% si no se reducen los exentos en relación al año anterior.
Si deseas contar con la información completa de esta publicación puedes visitar la siguiente dirección electrónica:
 
 
Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario