domingo, 29 de diciembre de 2013

Reformas Fiscales para 2014, Código Fiscal de la Federación (CFF), Ley Aduanera, Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día 9 de diciembre de 2013, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otros temas, los siguientes:

  1. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
  2. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera.
  3. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación.
Algunos aspectos a tomar en cuenta serán los siguientes:

1. No resulta conveniente la eliminación total de dictamen de los estados financieros que presentan los contribuyentes a través de contador público autorizado, ya que se estima necesario que dicha obligación se mantenga, de manera opcional, respecto de los sujetos que tengan ingresos gravables superiores a cien millones de pesos, así como adecuar el marco sancionatorio aplicable a los contadores públicos registrados.
Obligación del uso del comprobante fiscal digital por Internet
2.  Extender a todas las operaciones que realizan los contribuyentes el uso de los comprobantes fiscales digitales por Internet, utilizándolos también para los casos en que se realicen retenciones de contribuciones.
Cumplimiento de obligaciones fiscales
3. Las personas físicas o morales que quieran contratar adquisiciones, arrendamientos, servicios u obra pública con el Estado deben estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
Medidas de apremio, embargo precautorio e inmovilización de cuentas bancarias
4. Se otorgar seguridad jurídica a los contribuyentes cuando la autoridad ejerza respecto de las medidas de apremio, el embargo precautorio y la inmovilización de cuentas bancarias.
Secreto Fiscal
5. Se establece la posibilidad de que la autoridad fiscal pueda publicar en su página de Internet el nombre, denominación o razón social y la clave del registro federal de contribuyentes, de aquellos con quienes es riesgoso celebrar actos mercantiles o de comercio, porque no cumplen con sus obligaciones fiscales.
Revisiones electrónicas
6. Se implementa un esquema de fiscalización electrónica, en el que la autoridad realizará la notificación, requerirá y recibirá la documentación e información del contribuyente
Con lo anterior se comienza con la publicación de las Reformas Fiscales para 2014, con un nuevo sistema fiscal.
 
Si deseas contar con la información completa de esta disposición te invitamos a visitar la siguiente dirección electrónica:
Reforma Fiscal 2014. CFF, LA, LCF y LGCG
 
 
Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle

No hay comentarios:

Publicar un comentario